República Checa venció a Países Bajos por los octavos de final de la Eurocopa y jugará con Dinamarca
- ivan1001fernandez
- 27 jun 2021
- 4 Min. de lectura
Los checos vencieron por 2 a 0 al equipo de Frank De Boer, que demostró un mal juego y no fue más que su rival. El combinado checo pasó a cuartos de final y jugará con Dinamarca, que goleó 4-0 a Gales.
El arranque del partido fue algo inusual. República Checa comenzó con la posesión de la pelota, repartiendo el juego con Antonín Barák y Tomás Soucek, quienes se hicieron cargo del juego durante los primeros 15 minutos, pero sin generar peligro.
Por su parte Holanda, utilizó la precisión de Frankie De Jong para generar juego por el carril izquierdo, formando un buen tandem con Patrick Van Aanholt, quien se desenvolvió muy bien con su velocidad.
La estrella del equipo Memphis Depay buscó su posición ideal durante los primeros 10 minutos, hasta que logró salir del área y comenzó a recibir de "falso 9", lo que provocó que Wijnaldum lo utilizara de poste y de referencia para colocarse de frente al arco. A partir de aquí, se vieron una serie de llegadas peligrosas para los checos.
En defensa De Ligt hizo un gran trabajo, frenando las embestidas de Patrick Schick que recibió contantes centros buscando aprovechar su altura de 1,93 cms, y cortando varias jugadas de gol para República Checa.
El juego de contraataque fue la principal virtud de los checos, que generaron situaciones muy concretas con Sevcík y Schick, pero el retroceso preciso de Blind y De Jong, contrarrestó todo aquello propuesto por la selección de Silhavý.
Pocas situaciones para ambos, pocos remates, imprecisiones a la hora de llegar al área y sin mover el marcador de su posición. Con ese panorama, el primer tiempo finalizó 0 a 0.
En el segundo tiempo, a los 51’, Holanda tuvo la situación más clara del partido, Malen logró pasar a dos jugadores por el sector izquierdo y quedó mano a mano con Tomáš Vaclík, que lo esperó pudo sacarle la pelota de los pies y lo dejó sin el primer gol del partido.
Pero a los 56’ Matthijs de Ligt fue expulsado por una mano resuelta en el VAR, merecedora de la tarjeta roja y dejó a su equipo con el central más importante. Con un jugador menos, Países Bajos comenzó a retroceder a su área y Republica Checa aprovechó para avasallar con centros y desbordes por las bandas, para generar desorden y mal repliegue en la defensa naranja.
El primer cambio del partido fue el de Quincy Promes por Malen, para sostener el sector izquierdo con De Jong y Van Aanholt. Los chechos supieron aprovechar la situación y a los 67’ llegó el primer gol del partido, de la mano de Tomáš Holeš, quien luego de un tiro libre del sector izquierdo y de dos cabezazos en el área, pudo poner el 1 a 0 para su selección.
El siguiente cambio del equipo de Frank de Boer fue el de Weghorst por De Roon, con el que buscó colocar potencia y altura en el área contraria, retrocediendo unos metros a Depay para tener una salida más por el centro del campo.
Muy cómodo en el partido, el equipo de Jaroslav Šilhavý se encontró con el segundo gol. A los 78’, una gran distracción de la defensa de Países Bajos generó la recuperación de Holes, quien con su velocidad logró escapar por el sector izquierdo para asistir a un Schick que entró en el área y pateó a contrapié del arquero Stekelenburg para convertir el 2-0 para el equipo blanco.
Sobre el cierre del partido, Barak y Jankto, quien ingresó por Mandous, comenzaron a hacerse cargo de toda la mitad de la cancha y fueron muy importantes para cortar el juego interno de De Jong y Wijnaldum.
Con este resultado, República Checa enfrentará a Dinamarca el sábado 3 de julio y buscará el tan ansiado pasaje a las semifinales para colocarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

SÍNTESIS
PAÍSES BAJOS (0): Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind, Van Aanholt; De Jong, Wijnaldum, De Roon; Depay y Malen.
REPÚBLICA CHECA (2): Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas, Kaderabek; Holes, Soucek; Masopust, Barak, Sevcik; y Schick.
GOLES: ST: 67' Tomás Holes (República Checa), 78' Patrik Schick (República Checa).
CAMBIOS: ST: 65' Quincy Promes por Malen (República Checa), 72' Weghorst por De Roon (Países Bajos), 78' Jankto por Masopust (República Checa), 85' Král por Holes (República Checa), Hlozek por Sevcík (República Checa), 92' Sadilek por Barak (República Checa), Krmencík por Schick (República Checa), 93' Timber por Van Aanholt (Países Bajos) y Berguis por Blind (Países Bajos).
INCIDENCIAS: ST: 55', Expulsado Matthijs de Ligt (Países Bajos).
ESTADIO: Ferenc Puskás - Budapest, Hungría.
Daley Blind y Chirstian Eriksen: una historia compartida
El defensor central de Países Bajos disputó el partido de octavos de final contra República Checa luego de superar lo sucedido con el jugador de Dinamarca, con quien comparte una historia muy similar.
A mediados del 2019, tras sufrir mareos y desmayos en el encuentro disputado el 10 de diciembre de ese mismo año contra el Valencia, por la UEFA Champions League, Daley Blind fue diagnosticado con una afección cardíaca.
El jugador del Ajax, fue sometido a una operación para implantarse un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, el cual se encarga de enviar pulsos eléctricos para regular los ritmos cardíacos, especialmente los que puedan derivar en un paro cardíaco.
"En 2019 todo el mundo me decía que estaba acabado, que no podría volver a jugar a fútbol. Mirad dónde estoy ahora. Por eso os pido a todos que dejéis a Eriksen en paz", declaró Blind sobre su amigo.

En agosto de ese año, sufrió nuevamente otro episodio durante un amistoso contra Hertha de Berlín. El desfibrilador se había "disparado" y debieron sustituirlo, pero luego de unos meses, pudo volver a los entrenamientos y a competir.
Ambos compartieron desde 2010 hasta 2013 en Ajax, ahora no solo los acerca el fútbol, sino una experiencia de vida en la que el jugador danés podrá mirar para enfocarse de nuevo en su vuelta al campo de juego.
Comments