Dinamarca le ganó a República Checa y se metió en semifinales de la Eurocopa
- zaihidalgo1114
- 3 jul 2021
- 3 Min. de lectura
El Tomate Mecánico fue superior a los checos, y se impuso 2-1 con goles de Dolberg y Dekaney y sigue firme en su camino. El próximo miércoles a las 16 enfrentará nada menos que a Inglaterra, que vapuleó (4-0) a Ucranina.

Dinamarca comenzó el partido con una alineación 3-4-3, pero los volantes laterales bajaban cuando el equipo contrario atacaba. República Checa comenzó con un dibujo 4-2-3-1 y los volantes pasaban frecuentemente al ataque.
Los primeros minutos de Dinamarca fueron pura presión, con el delantero Martín Braithwaite, quien presionó por todo el frente de ataque. Con los volantes daneses adelantados, la presión sirvió para que los checos no tuviesen mucho la pelota. En cambio, República Checa recién iba a presionar cuando los jugadores rivales pasaban la mitad de la cancha.
A los 4 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol del Das Team. A través de un tiro de esquina desde la izquierda, con un fuerte cabezazo, Delayne metió la pelota en el segundo palo y el arquero no puedo hacer nada.
Dinamarca hizo muchas faltas y despejó muchos balones al tiro de esquina durante el primer tiempo, algo que los checos no supieron aprovechar y no pudieron igualar el marcador en ocasiones muy claras.
El Das Team tuvo durante el primer tiempo varias ocasiones de gol muy claras, pero la defensa solida de República Checa no permitió que metieran la pelota en el arco, ni que se acercaran al área chica. En cambio, Dinamarca por momentos tuvo una defensa desordenada e imprecisa, pero el equipo checo no supo aprovechar las ocasiones.
En el final del primer tiempo, a los 41 minutos, llegó el primer el segundo gol de Dinamarca. La jugada empezó con un lateral por la derecha y tras un cambio de frente, Maehle llegó al área y metió un centro que Braithwaite no alcanzó a conectar, pero sí lo hizo Dolberg por el segundo palo.
Ya en el segundo tiempo República Checa, a lo 48 minutos, descontó con una jugada que inició detrás de la línea de mitad de cancha y con una corrida de Coufal por el lado derecho, luego de un centro exacto al pie derecho de Schick, le dio el descuento y la ilusión de poder empatarlo.
Por momentos ambos equipos estuvieron muy imprecisos, no pudieron concretar jugadas y estuvieron muy distraídos. Ninguno pudo llegar a crear jugadas peligrosas. Sino fuera por los tiro libres, casi no hubo situaciones de riesgo.
Los checos no pudieron encontrar el camino para igualar el tanteador, aunque tuvo varias oportunidades para complicar a la defensa danesa. Sin embargo, el buen arquero danés Kasper Schmeichel fue determinante con sus atajadas.
Dinamarca llegó al final del partido sin ideas de ataque y jugando en su propio terreno, pero supo sostener el resultado, pasó a semifinales y espera la temible Inglaterra.
Reviví los goles de ambos equipos y el resumen del partido:
Síntesis:
Dinamarca (2): Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjær, Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney, Joakim Mæhle; Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg, Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.
República Checa (1): Tomáš Vaclík; Vladimír Coufal, Ondřej Čelůstka, Tomáš Kalas, Jan Bořil; Tomáš Holeš, Tomáš Souček; Lukáš Masopust, Antonín Barák, Petr Ševčík; Patrick Schick. DT: Jaroslav Šilhavý.
Cambios:
Dinamarca: Poulsen por Dolberg (59´); Nørgaard por Damsgaard (60´); Wass por Larsen (71´); Andersen por Christensen (81´), Jensen por Delaney (81´).
República Checa: Krmencík por Maopust (46´), Jankto por Holeš (46´); Brabec por Celestka (65´); Vydra por Schick (79´), Darida por Ševčík (79´).
Goles:
Delaney 5´ (Dinamarca); Dolberg 42´( Dinamarca); Schck 49´ República Checa.
Estadio: Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
Arbitro: Björn Kuipers
Para Dinamarca, la tercera fue la vencida
Es la tercera vez que se enfrentan República Checa y Dinamarca por la Eurocopa, los checos habían ganado los ultimas dos encuentros por 2-0. Fue en la fase de grupo de la EURO 2000 y 3-0 en los cuartos de final de 2004.
Dinamarca venció a República Checa y es la primer vez en una EURO que le gana y pasa a la siguiente fase. La única victoria que tuvieron los daneses fue para una clasificación para la Copa del Mundo en el 2013, que terminó 3-0 en favor de Dinamarca. Todas los demás encuentros terminaron en empate o triunfo de los checos.
También Dinamarca es el primer equipo en la historia de la Eurocopa en anotar cuatro o más goles en partidos consecutivos de la competencia. Sucedió con las victorias ante Rusia 4-1, en fase de grupos, y por 4-0 contra Gales en los octavos de final.
Comentários