top of page

En un choque parejo, Bélgica se llevó el pase a cuartos de final de la Eurocopa

  • luquitascandeloro
  • 27 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Los belgas, sin poder mostrar su habitual juego, se quedaron con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Portugal y eliminaron al duro equipo de Cristiano Ronaldo, el último campeón del torneo. El choque se disputó en Sevilla.


Disputa del balón entre Cristiano y Hazard./ Gentileza TyC Sports

Los primeros minutos fueron de estudio, Bélgica intentó generar espacios por afuera a través del juego interno de su mediocampo. Por el otro lado, Portugal se replegaba e intentaba generar ataques mediante una recuperación en el centro del campo.

Los portugueses se encontraban bien parados en la cancha y los belgas, por su parte, no podían encontrar la profundidad para generar peligro en el arco de Rui Patricio. De Bruyne no lograba encontrar la pelota para hacer jugar a sus delanteros.

El encuentro se abrió gracias a un excelente remate de Thorgan Hazard, minutos antes de que terminara la primera etapa.

Con el resultado en contra, los lusos hicieron cambios tácticos para intentar generar más peligro contra una defensa firme de los belgas, que no cedió espacios en su campo. Todos los ataques de Bélgica, en los que intervenía el temible Romelu Lukaku eran prometedores, juntos con Hazard eran los jugadores más peligrosos de los Diablos Rojos.


Con la ventaja en el partido, los belgas se dedicaron a defender durante todo el segundo tiempo y a salir de contra después de los ataques de Portugal, que no pudo encontrar la forma de debilitar la defensa rival a pesar de los cambios que introdujo su entrenador.


Bélgica, que todavía no puede demostrar su potencial en el certamen, sacó pasaje a cuartos de final. En el próximo encuentro enfrentará nada menos que a Italia, en la ciudad alemana de Múnich, el viernes que viene.


En busca de hacer historia


Los "Red Devils" buscan ratificar su buen momento con la obtención de un titulo.


Bélgica, con un total de seis participaciones en el certamen, nunca ha ganado la Eurocopa. La vez más cerca que estuvo de la gloria fue en 1980, cuando perdió la final contra Alemania Federal en Roma. Mientras que en 1972 alcanzó el tercer puesto en la copa europea de selecciones disputada en su país.

En esta edición, los belgas aparecen como uno de los candidatos junto a Francia, Italia e Inglaterra. Y tiene la oportunidad de confirmar la generación dorada, ya que la mayoría de sus jugadores están en equipos de élite mundial, como De Bruyne, Eden Hazard y Lukaku, entre otros. Una camada de futbolistas que se afianzo después del tercer puesto logrado en el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Roberto Martínez quieren escribir su nombre en la historia de su país con Lukaku como su estrella. Tiene un camino difícil por delante, ni más ni menos que la Italia de Roberto Mancini, que muestra solidez y seguridad en su juego.

Para el camino hacia la final, será importante la recuperación de dos jugadores clave como Kevin De Bruyne y Eden Hazard, quienes salieron con molestias en el encuentro de hoy ante Portugal.



Comments


©2020 por Con el diario del lunes. Creada con Wix.com

bottom of page