top of page

Repartieron puntos y están en la siguiente fase

  • Foto del escritor: Charly Chiaramonte
    Charly Chiaramonte
  • 27 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Con un equipo mixto y sin Neymar, Brasil empató 1 a 1 frente a Ecuador por la fecha 5 del Grupo B en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania. Ambos clasificaron a cuartos de final.

Brasil no pudo con Ecuador en Goiania. Foto Reuters.

Cuesta creerlo, pero la primera llegada del partido fue de Ecuador, en los pies de Enner Valencia, quien remató casi desde mitad de cancha para sorprender a un adelantado Alisson y la pelota cayó en el techo del arco.


La respuesta no tardó en llegar, Lucas Paquetá remató de zurda y exigió a Galíndez, quien la sacó sin sobresaltos. Gabigol a los 19 minutos erró lo que pudo haber sido el primero en un mano a mano contra el arquero ecuatoriano


El gol de Brasil llegó a los 36’ tras un gran cabezazo de Eder Militao. La pelota se coló en el palo izquierdo del arquero luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Everton.


Brasil tuvo un primer tiempo muy sólido, con mayor posesión de balón, prolijidad en sus pases y un juego bien abierto. Ecuador careció de convicción en su planteo y el recurso más utilizado fue el juego aéreo. Después del gol de los locales, no encontró el rumbo.


El segundo tiempo fue otro y Ecuador tomó la posta. A los 7', luego de un córner a favor, y después de tres cabezazos, Ángel Mena se encargó de empatar el encuentro. Además aprovechó el envión y casi convierte el segundo de la mano de Valencia.


Mas de la mitad del tiempo fue dominado por los de Gustavo Alfaro, empezó a amigarse con la pelota y a ganar terreno. Se acercó mucho al arco defendido por Alisson.


Brasil mejoró en el final, con la entrada de Everton Ribeiro, pero que no sirvió de mucho. Este resultado metió a las dos selecciones en Cuartos de Final: los brasileros clasificaron primeros con diez puntos y lo ecuatorianos hicieron lo suyo tras quedar en el cuarto lugar con tres unidades.


Eso sí, el conjunto de Tite no logró clasificar con puntaje ideal.


Ecuador no puede con Brasil en la Copa América


El historial entre ambas selecciones en este certamen es ampliamente favorable para el equipo de Tité, con trece victorias y dos empates en su haber. Ecuador nunca pudo ganarle a Brasil en esta competencia.


Dato curioso: Mena rompió una racha de diez años de Ecuador sin convertirle un gol a Brasil. Además de cortarle la ola de nueve victorias consecutivas, entre Copa América y Eliminatorias.


“Usted va a terminar siendo campeón del mundo”
Alfaro felicitando a un emocionado Tite.

Finalizado el encuentro, Gustavo Alfaro se acercó a saludar a su par brasilero y lo hizo emocionar. Se fundieron en un cálido abrazo y se escuchó decir al argentino: “Usted va a terminar siendo campeón del mundo”. “No se vaya, resista, usted dignifica esto”, le dijo.






Comments


©2020 por Con el diario del lunes. Creada con Wix.com

bottom of page