Italia venció a Austria y está en cuartos de final de la Eurocopa
- Ezequiel Gonzalez
- 26 jun 2021
- 3 Min. de lectura
La Squadra Azzurra triunfó 2 a 1 en la prórroga, en un partido emocionante jugado en Wembley.

La selección italiana logró vencer 2 a 1 en el tiempo extra a Austria, con goles de Chiesa y Pessina, en Wembley, mientras que Sasa convirtió el descuento para los austriacos.
El partido empezó con el seleccionado austriaco adelantado, controlando la pelota y llegando a tener un 55% de posesión a favor en los primeros 15 minutos de tiempo jugado, pero solamente pudo tener una ocasión de gol. Italia, por su parte, esperaba agazapado y dejaba al rival tomar las riendas del encuentro. Así, se tornó un juego de ida y vuelta.

Llegando a la mitad del primer tiempo, el equipo de Roberto Mancini empezó a demostrar lo que supo hacer en sus partidos de fase de grupos: tomó el mando de la pelota y ante cada pérdida, presionó a los portadores. En ataque formaba un 4-2-4, con Barella más adelantado asociándose con Inmobile, quien jugó buscando la espalda de los centrales. Mientras que Spinazzola subía por el sector izquierdo e intercambiaba con Insigne.
Austria tuvo que aferrarse a defender y contener los repentinos ataques de Italia, cerrando los espacios del oponente y buscando el contraataque que nunca pudo concretar en gol.
En la primer parte del partido, Italia terminó siendo superior, con un 65% de posesión de pelota y llegó a tener 12 disparos desde afuera del área.
El segundo tiempo empezó de igual forma que el primero, con una Austria que se hacía dueña de la pelota y crecía en volumen de juego mientras transcurría el tiempo. Además, defendía achicando espacios hacia adelante.
Italia, por su parte, bajó el ritmo abrumador que tuvo en el primer tiempo y fue dominado por los austriacos, aunque de igual manera lograba crear alguna que otra aproximación. Los austriacos lograron convertir a los 20 minutos, mediante el tanto de Arnautovic. Sin embargo, el VAR hizo su aparición y marcó la leve posición adelantada del buen delantero austríaco que complicó a los italianos en varias ocasiones.
Tras el final de los 90 minutos, el marcador no se rompió (0-0) y el encuentro se marchó a la prórroga. A poco de comenzar el tiempo extra, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos, Chiesa puso en ventaja a Italia tras un gran centro de Spinazzola.
Pero no todo quedó allí. Sobre el filo de los primeros 15 minutos, Mateo Pessina colocó el 2-0 y dejaba a Italia con un pie y medio en cuartos de final.
En la segunda parte, Austria descontó mediante el tanto de Sasa Kalajdzic luego de un tiro de esquina. Esto ilusionó a elenco rojiblanco, que fue a buscar el empate. Pero Italia fue inteligente para aprovechar los espacios que dejaban los austriacos y apostó al contraataque para terminar de cerrar el encuentro.
Austria no fue capaz de conseguir un segundo tanto que forzara los penales y se despidió del torneo. Italia espera en la siguiente instancia al ganador del encuentro entre Bélgica y Portugal que juegan este domingo a partir de las 16 horas.
SINTESIS DEL PARTIDO
Italia (2): Donnarumma; Di Lorenzo, Spinazzola, Acerbi y Bonucci; Verratti, Jorginho y Barella; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini
Austria (1): Bachmann; Dragovic, Hinteregger, Alaba, Lainer; Sabitzer, Grillitsch , Baumgartner , Schlager, Laimer; y Arnautovic. DT: Franco Foda
Goles: Chiesa ( I ) a los 94'; Pessina ( I ) a los 105'; Kaladjdzic ( A ) a los 114'.
Árbitro: Anthony Taylor (ENG)
Amonestaciones: Arnautovic ( A ) a los 2´, Di Lorenzo ( I ) a los 50´, Barella ( I ) a los 51´ y Hinteregger ( A ) a los 103´
Estadio: Wembley (Londres, Reino Unido)
Superó el récord del equipo de Vittorio
Tras conseguir la victoria ante Austria por 2 a 1, el equipo azzurri llegó a los 31 partidos invicto, con 26 victorias y 5 empates. Su última derrota fue ante Portugal (0-1), el 10 de septiembre de 2018 por la Liga de las Naciones.
La Nazionale superó su propio récord de hace 82 años. Habían sido 23 victorias y 7 empates, logrados de la mano del entrenador Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939, quien condujo al seleccionado italiano a conquistar sus dos primeros títulos mundiales: 1934 y 1938.
El récord mundial absoluto de imbatibilidad a nivel selecciones es de 35 partidos y está en poder de España (2006-2009) y Brasil (1993-1996).
Además, Italia alcanzó el récord mundial con la valla invicta de 1169 minutos sin recibir goles. 988 de ellos pertenecen al actual arquero Gianluigi Donnarumma, quien ahora va por los 1143 del legendario Dino Zoff.
Comments