Jaque mate al fútbol
- Nico Russo
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura
En tiempos de aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de COVID-19, Sebastián Garay, defensor de Sport Club Argentino, se ha transformado en figura a través de la práctica del ajedrez.

Este es el caso de Sebastián Garay, oriundo de General Alvear, quien durante la cuarentena comenzó la practica del ajedrez en forma competitiva y hoy cosecha campeonatos provinciales en las categorías Sub 8, 12 y 16; está tercero en un torneo mendocino representando al Sur y, a nivel internacional, salió campeón Sub 18 en un evento en Buenos Aires.
“Son mis dos pasiones”, así lo definió el futbolista y agregó cómo fueron sus inicios: “Cuando tenía seis años un tío le regaló a mí hermano un juego de ajedrez para su cumpleaños. Desde ese momento empecé a interactuar con él y mi viejo, que sabía jugar, me enseñó los movimientos. Desde ese momento, juego al menos una partida de ajedrez por día. Hasta los 18 años estudiaba y le dedicaba tiempo junto al fútbol”.
“No sabría decir un porqué de mí elección por el ajedrez, simplemente me llamaba mucho la atención y tuve una cierta facilidad de niño para jugar e ir aprendiendo cada vez más”

Su carrera como futbolista comenzó en las divisiones menores de Godoy Cruz Antonio Tomba, donde llegó hasta la división Reserva, luego pasó a Almirante Brown (Buenos Aires), Andes Fútbol Club de Alvear, Atlético Pilares de San Rafael, Argentino Juniors (Bolivia) y actualmente se desempeña en el Sport Club Argentino, de General Alvear.
La pregunta cae de madura y tiene que ver con sus dos pasiones. ¿En cuál sos mejor?, le preguntamos. Sebastián duda en su respuesta: “Se me complica responder, en ambos deportes he tenido momentos muy buenos y no tanto. Hoy me gustaría seguir progresando más en el fútbol y hacer una buena carrera. Lo que sí tengo claro es que en ambas actividades el aprendizaje es constante y es un recorrido que disfruto hacer día a día”.
En este tiempo de aislamiento social y preventivo obligatorio, el tiempo es lo que a algunos puede sobrarle y es importante saber utilizarlo. Desde este espacio no queda más que pedir aplausos para este joven jugador de fútbol que por medio de sus dos pasiones se mantiene activo.
Comentarios