top of page

Hace 42 años, Mendoza era parte de un hito en los mundiales

  • comunicaciongrafic5
  • 11 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 13 jun 2020

Hoy, 11 de junio, se cumple un nuevo aniversario de uno de los acontecimientos más importantes de la historia del fútbol, que se llevó a cabo en nuestra provincia.


A LA CARGA. Kenny Dalglish, delantero escocés intenta cabecear ante la salida del arquero Jan Jonbloed y un defensor holandés.

Por Gabriel Mesa / @gabimesa3



Transcurría el año 1978 y debía disputarse la gran cita mundial en nuestro país, la cual acabó ganando Argentina. Sin embargo, no sería el único hecho importante que ocurrió en nuestro país. Por la tercera fecha de la fase de grupos, el 11 de junio, se enfrentaron Escocia y Holanda en el estadio Malvinas Argentinas. El encuentro terminó con la victoria de los escoceses por 3 a 2. Holanda arrancó arriba en el marcador gracias a un penal que convirtió Robert Rensenbrink (falleció en enero de este año), pero no fue cualquier tiro desde el punto del penal.

Tras dicho remate desde los doce pasos, el jugador holandés marcó el tanto número 1000 de la Copa del Mundo. ¿Quién podía haberse imaginado que un hecho de tal calibre se daría en nada más y nada menos que en la provincia del sol y del buen vino?.

Es cierto que a pesar de este gol, Holanda no pudo quedarse con el triunfo pero, siempre será recordado por los mendocinos como el día que fuimos espectadores de uno de los mayores hitos del fútbol mundial.


Comments


©2020 por Con el diario del lunes. Creada con Wix.com

bottom of page