top of page

El efecto Messi le hace ganar millones al PSG

  • Foto del escritor: Ezequiel Gonzalez
    Ezequiel Gonzalez
  • 19 ago 2021
  • 4 Min. de lectura

El club parisino rompió el mercado con la llegada de La Pulga y le está sacando rédito a tal contratación, la cual se ve reflejada en la gran cantidad de dinero que está engrosando sus arcas.


Presentación de Lionel Messi en su nuevo club / Gentileza cuenta oficial Psg

La llegada de Lionel Messi a la ciudad de la luz, provocó una revolución total que le está haciendo ganar millones de euros al PSG en solo cuestión de días y sin todavía haber podido debutar en su nuevo club.


Las imágenes de las filas interminables para conseguir la camiseta con el número 30 y el espectacular recibimiento que los hinchas le hicieron, son indicios del impacto económico que puede generar la contratación de La Pulga.


Sin embargo, el efecto Messi puede medirse en millones en cuanto a la suba de las criptomonedas, seguidores en redes sociales, valor de mercado y más. A continuación, repasaremos los números de la llegada del astro argentino al PSG.


COTIZACION DEL PSG


El equipo francés es el gran ganador hasta el momento del mercado de pases europeo. No es para menos, luego de confirmarse la llegada de Lionel Messi. Pero antes, también sumó jugadores importantes como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.


Con esto, el club parisino le ha dado mucho más valor a su plantel, llegando a la cifra de 993.700.000 de euros, según el cálculo realizado por el sitio Transfermarkt. Antes de la incorporación de la Pulga, la cotización estaba en 917 millones.


Nombres de ensueño. Keylor Navas, Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Julian Draxler y Lionel Messi posan tras la práctica / Gentileza cuenta oficial PSG

Se encuentra en el segundo lugar en cuanto a clubes más valiosos de todo el mundo, sólo por detrás del Manchester City que, con la llegada de Jack Grealish, llegó a los 1.061,8 millones de euros.


LA SUBA DE LA CRIPTOMONEDA DEL PSG


Los Fan Tokens son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas de cada entidad. A diferencia de una acción, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones, sino que en cambio, dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing. Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los Fan Tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio.


La llegada de Messi al club parisino, hizo disparar la criptomoneda a 50 dólares, más del doble de lo que valía el 3 de agosto, cuando su precio se situaba en los 22,47 dólares.

La compañía detrás de estos tokens, Socios.com, ha señalado en un comunicado que el impacto generado por este último fichaje elevó el volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares (852 millones de euros) en los últimos días.


Tras el anuncio del fichaje, el valor de mercado del token comenzó a reaccionar / Gentileza CoinMarketCap

PSG, fue la primera marca deportiva que se asoció con Socios.com en 2018, luego se unieron clubes como el FC Barcelona, Juventus, AC Milán, Manchester City, Arsenal y Atlético de Madrid, entre otros.


El contrato de Messi incluye una parte de pago con Fan Tokens, el monto se estima que ronda entre los 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares).


CRECIMIENTO DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES


Los números en las redes sociales, subieron abruptamente en tan pronto se conocieron los rumores de un posible traspaso del futbolista argentino al PSG.


En su cuenta oficial de Instagram, contaba con 37.6 millones de seguidores en el segundo día de agosto, a día de hoy, cuenta con 47.6 millones.


Además, en otros sectores como Facebook y Twitter. A pesar de no tener el impacto de la aplicación de fotos y videos más famoso de los móviles, estas dos también han tenido su buen impulso. En su cuenta de Facebook, llegó a contabilizar 42.5 millones en el mes de marzo, ahora, ya con Messi, tiene un total de 45 millones. Finalmente, Twitter -sin contabilizar las distintas cuentas que tienen en otros idiomas- ha pasado de 9.4 millones del principio de mes, a casi 10 millones (9.9) de seguidores.


No hay que dejar pasar cada uno de los contenidos que realizó el equipo de comunicación para la presentación de su nueva estrella. Contando únicamente los números de Instagram, en 28 publicaciones donde aparece la Pulga, la franquicia consiguió un total de 161.9 millones de reproducciones y 69.3 millones de likes de tan solo las publicaciones de fotografías.



LOCURA POR LA NUEVA CAMISETA


Miles de fanáticos hicieron fila para poder conseguir una de las camisetas que usara Messi y generaron un récord, siendo que en sólo 24 horas, el argentino se convirtió en el jugador del que se vendieron más camisetas en toda la historia.


Las filas para comprar la camiseta de Messi en la tienda oficial del PSG / Gentileza Forbes

La "30" de Messi cuesta unos 158 euros y la suplente 98 euros. En tanto, las de “vapor match”, que utilizan los jugadores en los partidos y que tienen una tela diferente, están a la venta por 188 y 158, respectivamente.


En los primeros 7 minutos, según confirmaron fuentes del club, fueron vendidas 150.000 camisetas, y en solamente 24 horas, se vendieron más de un millón entre la tienda oficial y la venta online, logrando recaudar alrededor de 30.000.000 de euros, una cifra que asombra al mundo entero.


Lo más barato es la bufanda con la inscripción Messi y el número 30, que se vende a 23 dólares.


Otro que logró obtener millones en cuanto a ganancias fue Michael Jordan. El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, es propietario de la marca deportiva Air Jordan.


Michael Jordan y Nasser Al-Khelaifi / Gentileza Olé

La misma, tiene su distintivo logo impreso (una imagen de Michael Jordan capturada en el aire mientras realizaba su salto histórico) en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike dispone de un beneficio del 5% para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa. Hasta el momento, Messi le hizo ganar 6 millones de euros al ex basquetbolista.


La empresa busca traer lo antes posible la "30" a la Argentina y esperan que llegue aproximadamente en 10 días. Se venderá desde 8.500 pesos en las casas de la firma, aunque no descartan que podría haber un "repricing" cuando el producto llegue al país. En otras palabras, que cueste más. En principio, solo llegará al país la versión stadium, la más económica.


Apenas unos pocos entrenamientos y su presentación en el Parque de los Príncipes, le bastaron al astro argentino para conseguir una recaudación histórica, a la altura de semejante transferencia. Nike, la marca oficial del París Saint Germain, estima que a lo largo de esta temporada se venderán un total de 10.000.000 de camisetas de Messi, por lo que las ganancias se dispararían a una fortuna.



Comments


©2020 por Con el diario del lunes. Creada con Wix.com

bottom of page