Baile leproso
- Bruno Luján
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
El 10 de noviembre de 2007, en el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia goleó 7-0 a Belgrano de Córdoba. Luego de 34 años que no se enfrentaban. Fue un magnifico partido que es recordado por todos los hinchas de la Lepra ya que fue la goleada más grande en la B Nacional.

Martín Gomez yendo a trabar la pelota.
Crédito La Voz del Interior.
Se jugaba la décima cuarta fecha del Nacional B, en una tarde primaveral nublada del Parque San Martín en donde el equipo de Arnaldo Sialle dio una cátedra de fútbol para la alegría de los 6.000 hinchas leprosos que estuvieron ese día. Justamente el DT fue quien había ascendido del Federal A al Nacional B en ese mismo año, pero luego de esa gran victoria no pudo embarcar el rumbo. Lo curioso es que la lepra había hecho solamente 9 goles en trece fechas y en ese partido metió 7 con un muy buen fútbol.
Los goles de la "Lepra" fueron señalados por Walter Ledesma en tres ocasiones, ( los tres de cabeza, una tarde soñada para el moreno ya que era el segundo marcador central). Patricio Landa Garza, Sebastián Ferrero que el gol vino después de una excelente jugada colectiva y Germán Real en dos ocasiones que ingresó desde el banco para sentenciar el partido y entonar el delirio de la gente.
Tercer gol de Walter Ledesma.
En el pirata cordobés jugaban jugadores de renombre que luego iban a logar el tan ansiado ascenso contra River en el año 2011 como por ejemplo Juan Olave (que hacía hace un año exacto venía de comerse una goleada histórica cuando jugaba en Gimnasia de la Plata justamente con su clásico Estudiantes por 7 a 1) , Gastón Turus, Guillermo Farré, Cesar Mansarelli, o también estaba Matiás Suarez ( actual jugador de River Plate) recién dando sus primeros pasos en el fútbol, ese fue el último golpe para que se vaya Francisco Ferraro, director técnico de ese equipo, que venía de una dura derrota contra Talleres.
Para los simpatizantes de Independiente fue un día lindo al haber gritado tantos goles sobre todo en el segundo tiempo con varia
s jugadas sorprendentes. Pero no todo fue alegría ya que ese día en el mismo estadio falleció un hincha por una puñalada, desde ese entonces ya había problemas con las facciones de la barra brava leprosa.
Aunque para el socio fue un lindo momento deportivo, ya que quedó marcada una cargada futbolistica de por siempre al equipo cordobés porque no se enfrentaban hace 34 años pero la espera valió la pena por esa terrible goleada . Ojalá pronto haya una goleada de esta magnitud para todo el pueblo leproso.

Tapa de Ovación del día 11 de junio de 2007
El día de la gran paliza fue un sábado por la tarde.
Comentários